La palabra culto: tipos de culto dentro de la Iglesia Católica

Significado de la palabra “CULTO”

El diccionario de Westerns traza el origen de la palabra “culto” a la palabra del Latino cultus, que viene de colere, que quiere decir cultivar o adorar. En la última parte del siglo pasado, sin embargo, la palabra “culto” ha adquirido un significado diferente. Esto ha ocurrido principalmente por causa de algunos pequeños grupos religiosos que son diferentes a las religiones establecidas. Algunos de estos grupos han sido célebres y han terminado en una gran tragedia. Por lo tanto, la mayoría de los pequeños grupos religiosos son vistos como algo siniestro y abominable.

Usando la terminología moderna, la Iglesia de Dios al comienzo fue considerada como un culto. Esto es hecho evidente en Hechos 28:22, donde ella fue marcada como una secta. El mundo en ese entonces formalmente no reconoció a la Iglesia del Nuevo Testamento porqueen todas partes se habla contra ella.”

ENTONCES COMO DEFINIR LA PALABRA CULTO? El concepto en general de Culto, sin detallar mucho, es una actitud conductual de mantener a una cosa, objeto o persona, en un grado más alto al que tenemos los dadores del culto.

El hecho de “dar culto”, significa que consideramos al receptor del culto por encima de nosotros en ciertos aspectos, y digno de recibir honra, admiración y devoción popular. Leer más