la Ascensión de Jesús Solemnidad

«JESUCRISTO SUBIÓ A LOS CIELOS, Y ESTÁ SENTADO
A LA DERECHA DE DIOS, PADRE TODOPODEROSO»

132. ¿Qué representa la Ascensión?

659-667 CIC

Cuarenta días después de haberse mostrado a los Apóstoles bajo los rasgos de una humanidad ordinaria, que velaban su gloria de Resucitado, Cristo subió a los cielos y se sentó a la derecha del Padre. Desde entonces el Señor reina con su humanidad en la gloria eterna de Hijo de Dios, intercede incesantemente ante el Padre en favor nuestro, nos envía su Espíritu y nos da la esperanza de llegar un día junto a Él, al lugar que nos tiene preparado.

«DESDE ALLÍ HA DE VENIR A JUZGAR
A VIVOS Y MUERTOS»

133. ¿Cómo reina ahora el Señor Jesús?

668-674
680 CIC

Como Señor del cosmos y de la historia, Cabeza de su Iglesia, Cristo glorificado permanece misteriosamente en la tierra, donde su Reino está ya presente, como germen y comienzo, en la Iglesia. Un día volverá en gloria, pero no sabemos el momento. Por esto, vivimos vigilantes, pidiendo: «¡Ven, Señor Jesús!» (Ap 22, 20).

134. ¿Cómo se realizará la venida del Señor en la gloria?

675-677
680 CIC

Después del último estremecimiento cósmico de este mundo que pasa, la venida gloriosa de Cristo acontecerá con el triunfo definitivo de Dios en la Parusía y con el Juicio final. Así se consumará el Reino de Dios.

135. ¿Cómo juzgará Cristo a los vivos y a los muertos?

678-679
681-682 CIC

Cristo juzgará a los vivos y a los muertos con el poder que ha obtenido como Redentor del mundo, venido para salvar a los hombres. Los secretos de los corazones serán desvelados, así como la conducta de cada uno con Dios y el prójimo. Todo hombre será colmado de vida o condenado para la eternidad, según sus obras. Así se realizará «la plenitud de Cristo» (Ef 4, 13), en la que «Dios será todo en todos» (1 Co 15, 28).

5 comentarios en «la Ascensión de Jesús Solemnidad»

  • 28 mayo 2012 a las 14:50
    Enlace permanente

    Gracias por ser una ventana abierta para aprender de Dios, me regocija verlos y conocer las enseñanzas del Dios Padre, las cuales modelan mi corazón para amarlo con mayor conciencia.

  • 1 junio 2012 a las 9:42
    Enlace permanente

    Hola y los felicito por la hermosa y organizada página!!! les enviamos mail los cuales no hemos tenido respuesta!! por eso utilizaremos este espacio para hacerles la misma pregunta.
    Estamos con el proyecto de arreglo total de la iglesia Santa Teresita de Niño Jesús del pueblo Las Marianas partido de Navarro (Buenos Aires) Argentina.Nuestro facebook es PROTEMPLO LAS MARIANAS. Se realizará con la donación de personas y empresas , ya estamos con la apertura de una cuenta de ahorro. La pregunta nuestra es que ustedes en su página tienen un sector DONACIONES con un sistema de servidor en internet, quisiéramos que nos asesoren para emprender algo parecido, es confiable, seguro, es eficaz, como tenemos que iniciar en esto???
    Esperamos de su ayuda!!! Gracias!!

  • 1 junio 2012 a las 10:38
    Enlace permanente

    Hola!, PROTEMPLO LAS MARIANAS; sí! hemos recibido el mail con la consulta, y lo hemos respondido al correo de Javier Pintos, la persona que consulto via email!… no obstante te enviamos la copia del email a tu correo registrado con este comentario!…

    Saludos y Bendiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.