Una Iglesia en salida

En la Palabra de Dios aparece permanentemente este dinamismo de «Salida» que Dios quiere provocar en los creyentes. Abraham acépto el llamado a salir hacia una tierra nueva(gn12,1-3). Moisés escuchó el llamado-«Ve, Yo te envío»(Ex3,10), e hizo salir al pueblo hacia la tierra de la promesa (Ex3,17). A Jeremias le dijo: «Adondequiera que yo te envíe irás»(Jr1,7». Hoy, en este «ID» de Jesús, están presentes los escenarios y los desafios siempre nuevos de la misión evangelizadora de la Iglesia,y todos somos llamados a esta nueva «Salida» misionera. Cada Cristiano y cada comunidad discernirá cúal es su camino que el Señor le pide, pero todos somos invitados a aceptar este llamado: salir de la propia comodidad y atreverse a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio.
La Iglesia en salida es la comunidad de discipulos misioneros que se involucran, que acompañan,que fructifican y festejan.
Salir a los caminos para invitar a los excluidos a sentirse amados por el Padre Dios;luego debemos acompañarlos en todos los procesos de la evangelización, por más duros y prolongados sean.La Evangelización tiene mucho de paciencia. Fiel al Don del Señor, tambien sabe fructificar. La comunidad evangelizadora siempre está atenta a los frutos, por que el Señor las quiere fecunda.Por ultimo la comunidad evangelizadora gososa siempre sabe festejar.Celebra y festeja cada pequeña victoria, cada paso adelante en la evangelización. La Evangelizacion gososa se vuelve belleza en la Liturgia en medio de la exigencia diaria de extender el bien. La Iglesia evangeliza y se evangeliza a sí misma con la belleza de la Liturgia, fuente de donde mana toda gracia.(EGEAP-CapI).

Vivencia:
Hermanos, en Cristo este fragmento del Documento Evangellu Gaudium que te acercamos, es con el propósito de que te dispongas a salir al encuentro de los otros hermanos que necesitan del anuncio gozoso del Evangelio; No pierdas tiempo en cosas pasajeras, Animo, Evangeliza con el mejor Evangelio que es tu vida cristiana.

No tengas pereza para formarte espiritualmente, oración, meditar la Palabra, y en especial procura tener comunión diaria. Bendiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.