Modelos de oración cuaresmal

No todos los dias ni en cada tiempo del año debe ser igual la Oración del cristiano.

Cuaresma exige un modo particular de dirigirse al Padre Celestial, por Cristo Nuestro Señor.

Algunas oraciones del Misal que puede tomarse como modelo de oración:

-A medida que se acercan las fiestas de Pascua, Te pedimos humildemente, Señor, que vaya creciendo en intencidad nuestra entrega para celebrar dignamente el Misterio Pascual.

-Iluminanos, Señor, con Tu gracia para que entendamos que Tú nos conduces a la salvación a través de los acontecimientos de la vida, y de Tus Sacramentos.

-Padre, lleno de bondad, Te pedimos que, purificados por la penitencia y ayudados por nuestras buenas obras, nos mantengamos fieles a Tus Mandamientos para llegar bien dispuestos a las fiestas de Pascuas.

-Perdona las culpas de Tu pueblo, Señor, y que Tu amor y Tu bondad nos libren del poder del pecado, al que nos ha sometido nuestra debilidad.

-Y los Sacerdotes que diariamente Celebran la Misa: Concédenos, Dios de Misericordia, servir a Tu Altar con dignidad, y, participando en él frecuentemente, dános la salvación.

La misma Liturgia en el Libro Oracional, nos señala la siguiente pauta: » En todo tiempo debemos Orar, pero en estos días de Cuaresma conviene que elevemos nuestras preces a Dios, nuestro Padre, con mayor insistencia y fervor, uniendo nuestra oración a la de Cristo, penitente en el desierto».

No olvidemos entre nuestras prácticas de piedad, extraliturgicas, pero apropiadísima, estan los Via Crucis comunitarios de los viernes.

Un comentario en «Modelos de oración cuaresmal»

  • 13 noviembre 2015 a las 3:57
    Enlace permanente

    Como de costumbre Excelente las homiledas del Padre Se1enz.El tema es despue9s ir a eacschur las otras homiledas que resultan tan insulsas al lado de estas, sin e1nimo de comparar pero es asi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.