EL AÑO LITÚRGICO Y RUEDA LITÚRGICA

Rueda Litúrgica

Rueda del Año Litúrgico.

AÑO LITURGICO

INTRODUCCIÓN

1º La Iglesia celebra la Obra salvífica de Cristo

La Santa Iglesia considera deber suyo celebrar con un sagrado recuerdo, en días determinados, a través del año, la obra salvífica de su divino Esposo.

Cada semana, en el día que llamó DEL SEÑOR y domingo, la iglesia conmemora su RESURRECION, la cual, UNA VEZ AL AÑO, celebra también, justo con su santa PASION,  en la máxima solemnidad de la PASCUA.

Además: en el CIRCULO DEL AÑO desarrolla todo el misterio de Cristo, desde la Encarnación y navidad hasta la Ascensión, Pentecostés, y la expectativa de la dichosa esperanza y VENIDA DEL SEÑOR (Adviento, Navidad y Epifanía).

De este modo, conmemorando los Misterios de la Redención, ABRE la iglesia las riquezas del poder santificador y de los méritos del SEÑOR, de tal manera que, en cierto modo, se hacen PRESENTES en todo tiempo, para que puedan los fieles ponerse en CONTACTO en ellos y LLENARSE de la GRACIA de la salvación (Const. Litúrgicas Vaticana = CLV n. 102).

2º La Iglesia venera a la Madre de Dios, la Virgen María

En la celebración de este CICLO ANUAL de los Misterios de CRISTO, la Santa Iglesia venera CON AMOR ESPECIAL  a la bienaventurada MADRE DE DIOS, la Virgen María unida con lazo indisoluble a la Obra salvífica del Hijo.

Leer más